sábado, 21 de agosto de 2010

Los sacerdotes pederástas

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Los sacerdotes pederástas

El caso de los sacerdotes pederástas en México estan saliendo más frecuentemente a la luz pública. Este tipo de delito no nada más existe en nuestro país, sino en todo el mundo y ha estado presente todo el tiempo a la largo de la historia de la humanidad.

No es de asombrarse que los sacerdotes católicos cometan este tipo de delito, en nuestro país se puede decir que un 95% (si no es que todos) de los curas no guarda el celibato (abstinencia a relaciones sexuales), ¿o a poco creen que esas personas pueden vivir sin tener relaciones? Esto es algo natural del ser humano.

Existen muchos curas que estan casados o viven en unión libre (concubinato) y hasta tienen hijos, como el caso del fundador de los legionarios de cristo, Marcial Maciel. Hay otros que prefieren tener relaciones con niños quizas porque son fuertes ante ellos y aún cuando el niño lo acusa con sus padres no le creen, pensando que el niño(a) miente porque el cura es una persona respetable.

Muchos estudios plantean la hipotesis que la pederastía se debe a que “según” los sacerdotes no tienen relaciones sexuales y en un momento de desesperación agarran a los más débiles, los niños. ¿Cómo si no hubiese mujeres?

En nuestro país no se castigan a los curas que comenten este delito, la iglesia católica como tiene un peso contundente, no se les hace nada y solo pagan el daño. Otro factor que tienen a su favor, es que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) son muy católicos, con mucha más razón menos se procede contra los sacerdotes pederástas.

En estas últimas semanas como se ha escuchado más acerca de estos casos, en conferencia de prensa, el episcopado mexicano de la iglesia católica pidió perdón en nombre de todos los curas que han cometido este delito, que son abobinables sus acciones dañando a niños inocentes, que ensucian la institución y manchan la figura sacerdotal. Además dicen que no se volverán a cometer estos errores y que los que lo hagan, haran penitencia.

En esta coferencia del episcopado mexicano en el que sólo participaron sacerdotes católicos también se dieron a conocer las causas de este problema. según ellos esto se debe a que la sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y se ha promovido la no prohibición y la tolerancia a todo desorden; se asegura que ha faltado una verdadera educación sexual desde las familias y las escuelas sin reducirla a una mera información genital que a veces lleva al libertinaje sexual.

Ahora resulta que la culpa la tienen los libros, las familias y la sociedad. La vida social ha ido cambiando a través del tiempo, de igual forma la educación que se impartía hace muchos años. La gente ahora lee, se cultiva con libros científicos y ya no solo lee la biblia o está sujeta firmemente a una creencia religiosa.

El problema de los curas que no guardan el celibato, siempre ha existido, no es nuevo para la gente que lee libros científicos e históricos. No quieran evadir el problema que existe en la iglesia católica respecto a los sacerdotes.

Hay muchos casos de sacerdotes conocidos en este problema, entre ellos: el del fundador de los legionarios de Cristo, Marcial Maciel; el del arzobispo primado de México, Norberto Cabrera; el hermano del actual papa y hasta el mismo Benedicto XVI. ¿Y aún así todavía dicen que no es su culpa?




“2010, AÑO DEL BICENTENARIO DEL
INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”.




“LA REALIDAD SEA DICHA CON NEUTRALIDAD”

CHARMEZ


EDICIÓN NUMERO 20. TABASCO. MÉXICO. 19 DE ABRIL DE 2010.

Dudas, comentarios y opiniones: charmez86501@gmail.com

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA


LA IDEA DE LA PUBLICACIÓN DE “LAS DOS CARAS DE LA MONEDA” NACE DE UN GRUPO DE PERSONAS Y SOCIOS DE CHARMEZ S.A DE C.V QUE SE INTERESAN POR LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL PAÍS, QUERER CONCIENTIZAR A LA GENTE DE QUE LO QUE SUCEDE, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APOYAN UNA SOLO IDEOLOGÍA, APARTE DE QUE CONFUNDEN CON UN LÉXICO MUY ELEVADO AL DE LA GENTE DE CLASE MEDIA Y BAJA, AQUÍ LO HAREMOS DE FORMA COLOQUIAL, DE FORMA COTIDIANA.

EL TIPO DE OPINIONES Y/O ANALISIS QUE SE DIVULGEN NO APOYAN A UNA O VARIAS PERSONAS O ALGÚN PARTIDO POLITICO. NO LA FINANCIA ALGUNA INSTITUCIÓN DE GOBIERNO, PARTIDO POLÍTICO O ALGUNA RELIGIÓN. ES RESPALDADA POR CHARMEZ S.A DE C.V. ESTE CIRCULAR, PAPEL, FOLLETO, VOLANTE O COMO LE QUIERAN LLAMAR, TRATARÁ DE SALIR A NIVEL NACIONAL Y SEMANALMENTE O CADA VEZ QUE SEA NECESARIO.

ESTE SEMANARIO ES UNA PUBLICACIÓN QUE TRATA DE UNA O VARIAS OPINIONES PÚBLICAS, EN EL QUE SE COMENTA SOBRE LA VIDA POLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS EN ESTOS MOMENTOS, TRATA DE VER CON NEUTRALIDAD O DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS LO QUE SUCEDE Y ASÍ OPINAR DE LAS ACCIONES QUE TOMAN LOS PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA, NO SE TRATARÁ DE HABLAR A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUNA PERSONA.

REDACCIÓN.
TABASCO, MÉXICO. 12 DE OCTUBRE DE 2009.