lunes, 28 de febrero de 2011

Remanentes del michoacanazo

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Remanentes del michoacanazo

El ahora diputado independiente Julio César Godoy Toscano, enfrenta un juicio federal por mantener nexos con el narcotráfico y de lavado de dinero. Por un lado está la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) juntando todas las pruebas de su culpabilidad y por el otro la cámara de diputados en el que se discute su desafuero.

El diputado Godoy Toscano es medio hermano del actual gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel. En 2009 fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a diputado federal. En abril del mismo año asesinan a su suplente.

En julio de 2009, la SSP, giró orden de aprehensión contra Godoy Toscano argumentando que tiene nexos con el cártel la familia michoacana, él logra evadir a las autoridades y se vuelve prófugo de la justica. Al instalarse la nueva mesa directiva el 29 de agosto de 2009, le niega la posibilidad de tomar protesta en su cargo y es el único que no lo hace.

Tras obtener un amparo por un juez en Michoacán y en acuerdo político entre las bancadas del PAN y PRD, Godoy Toscano rinde protesta el 23 de septiembre de 2010, con lo cual adquiere el famoso fuero constitucional (inmunidad).

El 12 de octubre de este año la SSP agrega otro cargo judicial en contra del diputado federal: el de lavado de dinero y, el jueves 14 se da a conocer una grabación en audio donde se escucha a Godoy Toscano en conversación con Servando Gómez Martínez alias la “Tuta”, lugarteniente del cártel la familia michoacana, la Procuraduría General de la República (PGR) confirma como auténticas las conversaciones.

Mientras tanto, el proceso de desafuero gestionado por la PGR, en el que se trata de quitarle la inmunidad constitucional a un político opositor del gobierno, las pruebas presentadas por la procuraduría deberán ser contundentes y veraces para que pueda proceder el desafuero y que sea arrestado Godoy Toscano.

La cuestión aquí es que la PGR entrega de la noche a la mañana 48 grabaciones en la que se implica al diputado con la familia michoacana y se le juzga tanto por los hechos o pruebas presentadas así como también por las grabaciones, ¿por qué ahora el gobierno si le da cabida a las grabaciones y a los actos ilícitos cometidos?

Recordemos que en febrero de 2006, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, se vio envuelto en un escándalo al darse a conocer una grabación que sostenía con Kamel Nacif en el que se pudieron haber manejado cargos de corrupción, privación de libertad, abuso de poder, protección, entre otros. La victima, la periodista Lydia Cacho, que fue la denunciante, fue acusada de espionaje, con lo cual no procedió la demanda.

Aquí se puede observar que el juicio se quedo estancando porque el gobierno del estado de Puebla, argumentó que fue espionaje y la PGR no hizo nada, cuando se vió que lo más grave eran las acusaciones.

Otro caso fue el del exsecretario de comunicaciones y transportes (SCT) del actual gobierno federal, Luis Tellez. En este espionaje se descubrió una conversación en el que Tellez decia a otros amigos: Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta, supuestamente hablando sobre la partida secreta consistente de miles de millones de dólares del presupuesto federal mexicano. Otro caso de impunidad por el famoso espionaje.

No se trata de defender a Julio César Godoy Toscano, pero si ver como se aplica la justica civil mexicana, la cual no es pareja con todos. En la que cuando no conviene se argumentan otras cuestiones que no son nada grave y se logra evadir la culpabilidad, pero cuando no son de su agrado utilizan todas las pruebas posibles, incluyendo las grabaciones que se juzga por el delito de espionaje.


“2010, AÑO DEL BICENTENARIO DEL
INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”.


“LA REALIDAD SEA DICHA CON NEUTRALIDAD”

CHARMEZ

EDICIÓN NÚMERO 28. TABASCO. MÉXICO. 24 DE OCUTUBRE DE 2010.

Dudas, comentarios y opiniones: charmez86501@gmail.com