sábado, 14 de abril de 2012

Promesas de Peña Nieto

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Promesas de Peña Nieto

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto de la coalición compromiso por México que incluye los Partidos Revolucionario institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), nos habla de una nueva generación de personas que militan en su partido, que ya no son los mismo del régimen anterior, autoritaristas, represores, corruptibles, populistas, violadores de derechos humanos, entre otras cosas.

Maneja que doce años de gobiernos panistas no han servido de nada, que él asegura un cambio y de llegar a los pinos haría lo que la alternancia no hizo en este tiempo. Sacaría al país de la debacle económica y resolvería el problema de inseguridad.

Sin embargo, en dos semanas que lleva de campaña promete hacer lo mismo que el gobierno actual, por ejemplo, cuando habla de seguridad establece tres ideas: invertir más recursos, implementar la reforma penal (juicios orales) y consolidar el mando único de la polícia, lo mismo que ha tratado de hacer Calderón pero que los diputados federales, senadores y gobernadores priístas no han permitido.

Cuando se refiere a Petróleos Mexicanos (PEMEX), dice que la transformaría para hacerla más eficiente, que se bursatilize parte de su capital y que se asocie con empresas extranjeras de capital privado, lo mismo que pedía Calderón con su reforma energética en 2008 y que bloqueron los diputados de izquierda y que se les unieron los legisladores del PRI para hacer mayoría.

El cinismo en su máxima expresión de Peña Nieto es cuando habla de impulsar una reforma laboral. En la legislatura que esta por terminar, los panistas propusieron una ley laboral muy ambiciosa que el PRI no aceptó, entonces ellos presentaron la suya con más limitaciones y el PAN la aceptó pero a la hora de aprobarla los priístas la congelaron por órdenes del mexiquense.

Este es el cambio del que habla el candidato priístas, pero ofrece lo mismo del gobierno actual o mejor aún, hacer lo que él mismo y su partido han bloqueado en estos seis años.

En su experiencia como gobernador tampoco hay resultados muy significativos. Sí firmó ante norario público y cumplió los compromiso, pero no son acciones relevantes, pavimentar una calle, poner un poste de luz, un puente de tubos, etc. Prácticamente en acciones de ese tamaño se basan la mayoría de sus compromisos firmados.

Acciones importantes y que beneficiaron a la sociedad mexiquense fueron pocos los logrados, como el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), con el cual afectó tierras ejidales pero que benefició a automovilistas. No firma muchos compromisos de gran magnitud como el CEM porque sabe que no los cumpliría.

Otro dato importante es que en el sexenio que gobernó al Estado de México (2005-2011) los feminicidios aumentaron considerablemente al grado de ser en 2011 la entidad con el mayor número de féminas muertas, pasando sobre Ciudad Juárez que es considerada la ciudad más peligrosa del país.

Ante este panorama es dificil pensar como hay una nueva generación dentro del PRI, como promete no volver a ser el mismo régimen que duro 71 años en el poder hasta el año 2000. Respecto a las propuestas que ofrece Enrique Peña Nieto me hace pensar dos cuestiones, ¿Miente al ofrecer un cambio porque lo propuesto fue bloqueado por su partido? O ¿No tiene idea de que va hacer si gana?


“LA REALIDAD SEA DICHA CON NEUTRALIDAD”

CHARMEZ

EDICIÓN NUMERO 47. TABASCO. MÉXICO. 14DE ABRIL DE 2012.

Dudas, comentarios y opiniones: charmez86501@gmail.com


LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

LA IDEA DE LA PUBLICACIÓN DE “LAS DOS CARAS DE LA MONEDA” NACE DE UN GRUPO DE PERSONAS Y SOCIOS DE CHARMEZ S.A DE C.V QUE SE INTERESAN POR LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL PAÍS, QUERER CONCIENTIZAR A LA GENTE DE QUE LO QUE SUCEDE, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APOYAN UNA SOLA IDEOLOGÍA, APARTE DE QUE CONFUNDEN CON UN LÉXICO MUY ELEVADO AL DE LA GENTE DE CLASE MEDIA Y BAJA, AQUÍ LO HAREMOS DE FORMA COLOQUIAL, DE FORMA COTIDIANA.

EL TIPO DE OPINIONES Y/O ANALISIS QUE SE DIVULGEN NO APOYAN A UNA O VARIAS PERSONAS O ALGÚN PARTIDO POLITICO. NO LA FINANCIA ALGUNA INSTITUCIÓN DE GOBIERNO, PARTIDO POLÍTICO O ALGUNA RELIGIÓN. ES RESPALDADA POR CHARMEZ S.A DE C.V. ESTE SEMANARIO Y/O COLUMNA POLÍTICA, TRATARÁ DE SALIR A NIVEL NACIONAL Y SEMANALMENTE O CADA VEZ QUE SEA NECESARIO.

ES UNA PUBLICACIÓN QUE TRATA DE UNA O VARIAS OPINIONES PÚBLICAS, EN EL QUE SE COMENTA SOBRE LA VIDA POLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS EN ESTOS MOMENTOS, TRATA DE VER CON NEUTRALIDAD O DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS LO QUE SUCEDE Y ASÍ OPINAR DE LAS ACCIONES QUE TOMAN LOS PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA, NO SE TRATARÁ DE HABLAR A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUNA PERSONA.

REDACCIÓN.
TABASCO, MÉXICO. 12 DE OCTUBRE DE 2009.