domingo, 5 de septiembre de 2010

Scherer entrevista a “el mayo” Zambada

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Scherer entrevista a “el mayo” Zambada

En la edición número 1744 de la revista "Proceso" publicada el 04 de abril de 2010, aparece en la portada una foto de Julio Scherer García junto a Ismael Zambada García alias “el mayo”. En dicha publicación también se incluye una entrevista que le hace al narcotraficante. Esta edición causo polémica a nivel nacional, a continuación se explica esto.

Empecemos por explicar quien es Julio Scherer. Cuenta con 83 años de edad, exdirector general del periódico excelsior, uno de los más importantes de México. Es Fundador y actualmente presidente del cosejo de admistración de "Proceso", la revista política más vendida y la mejor que hay en el país.

Mientras tanto, Ismael “el mayo” Zamabada es un narcotráficante de 60 años de edad, compadre y estratega de la organización delictiva de Joaquín “el chapo” Guzmán. Tiene capacidad para corromper autoridades civiles y militares así como infiltraciones a instituciones del gobierno en materia de seguridad. Es uno no de los más buscados por la interpol, su captura esta estimada en millones de dólares.

Como se señala en la entrevista. Scherer fue llevado con y por fuertes medidas de seguridad al lugar donde estaría el capo. Fue transportado en cuatro vehiculos, tres de ellos escoltados, estuvo en una casa y finalmente llega a la guarida. Dice Scherer que llegó a una casa entre las montañas, con mucha vigilancia, hasta que finalmente se encuentra con Zambada y se saludan.

En la entrevista no hubo grabación de algún tipo. Scherer comienza preguntandole sobre su hijo Vicente, pero Zambada prefiere no tocar el tema. Recordemos que su hijo fue detenido en el Distrito Federal y extraditado a Estados Unidos en febrero de 2010. Continuando el diálogo el capo dice: “que todos mienten hasta "Proceso", menos usted”. Scherer le pide un ejemplo donde mienta la revista. Zambada opina sobre la supuesta boda del Joaquín Guzman que salió en una edición. El fundador se defiende argumentando que supuestamente la persona que le pasó la información estuvo en la boda.

En otro punto, Zambada dice que el gobierno esta en su derecho de aprehenderlo, pero las acciones que toma el ejército no son las medidas necesarias y las rechaza. Comenta “el mayo”: “rompen puertas, intimidan, siembran y esparcen el terror”. De igual manera se refiere que la guerra contra el narcotráfico en México está pérdida. Se justifica diciendo que si a él lo atrapan o asesinan, no cambia nada, porque su reemplazo ya anda por ahí. Lo mismo sucede con los demás cabecillas.
Esto también sucede porque la corrupción en el país esta muy arraigada. Zambada dice que al “Presidente” Calderón lo engañan sus colaboradores, le informan de avances que no se dan.

Este capo tiene una gran capacidad para infiltrarse y obtener información de las secretarias encargadas de la seguridad nacional en nuestro país. Se encontró gente de Zamabada en el Centro de Inteligencia Antinarcótico (CIAN) del ejército en 2002, de igual forma en la operación limpieza de la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre de 2008.

En la operación limpieza se demostró que el “mayo” junto a los Beltrán Leyva (aliados en ese tiempo) penetraron a la PGR y la Secretaria de Seguridad pública (SSP). En este último caso, se relacionó con el crimen organizado a Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho de Genaro García Luna, titular de la dependencia; de la misma manera a Gerardo Garay Cadena, excomisionado de la entonces Policia Federal Preventiva. El fin de estas infiltraciones era para que lo mantuviesen informado sobre las acciones de la PGR contra su organización y cualquiera de sus miembros.

La foto de la portada de la revista, fue tomada a iniciativa de Zambada. Para Scherer es una fuente real en la que prueba la veracidad de la entrevista. Pero también con esto se demuestra que la revista "Proceso" está en contra del gobierno de Calderón Hinojosa, esto se supone por los artículos que se publican en la revista y atacan fuertemente al gobierno en turno y una foto con uno de los capos más buscados en México por la administración en turno, sería contundentemente demostrar que la revista no piensa cambiar de postura y que ellos llegan a donde el presidente y el ejercito no pueden.


“2010, AÑO DEL BICENTENARIO DEL
INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”.


“LA REALIDAD SEA DICHA CON NEUTRALIDAD”

CHARMEZ

EDICIÓN NUMERO 21. TABASCO. MÉXICO. 27 DE ABRIL DE 2010.

Dudas, comentarios y opiniones: charmez86501@gmail.com