jueves, 16 de diciembre de 2010

Iniciativa México

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Iniciativa México

Este proyecto prometedor para los ciudadanos, creado e impulsado por la iniciativa privada con el fin apoyar a la población de cierto sector social que el gobierno federal no ayuda; esta iniciativa tiene sus incongruencias de existir como proyecto altruista.

Una iniciativa que está respaldada por muchas empresas, tanto de comercios como industrias, medios de comunicación, ya sean periódicos, radio, revistas; tambien por asociaciones civiles, diversos sectores de la sociedad, grupos altruistas y algunas instituciones educativas pero principalmete de la acción televisiva, no se cree del todo lo que prometen y mucho menos el por qué lo estan haciendo.

Este proyecto se dice que surge en la cadena de televisión más importante de México "TELEVISA", porque se estaban preocupando de lo que sucede en el país, pero como creerle a una empresa que no paga impuestos gracias a su altruismo del TELETON, y si lo hace es en lo más mínimo. Para que tuviese un mayor impacto su “proyecto”, decidió compartirlo con otras empresas y asociaciones civiles.

Se empezaron con algunos anuncios en televisión y radio en el que aparecía la situación “real” de nuestro país. Luego cambian de estrategia, en visperas del inicio del mundial de fútbol y con la selección nacional abriendo el primer partido, hacen un spot de larga duración en el que sale Javier Aguirre diciendo las cosas que se deben dejar y deben de hacer en México. Aprovechan la alta popularidad del vasco para atraer al público, es pasado por varios dias estos spots.

Hacen un programa especial trasmitido en vivo en cadena nacional explicando en que consiste este plan, hablan difentes empresarios, el rector de la UNAM y el del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se plantea todo lo que se va hacer en diferentes etapas del proceso. Existe una interrogante de desconcierto entre escritores, investigadores y profesores reconocidos, ¿cómo la máxima casa de estudios del país y el IPN se prestan a este juego?

En el sustento del “proyecto” dicen ellos que es por lo que no hace el gobierno y, por recordar que cómo en 1810 y 1910 existieron hombres que lucharon por el bienestar de la nación, y no conforme todavía quieren que algun dia se les recuerde, que en 2010 tambien existieron hombres valientes.

Como en los contratos tramposos, la letra chiquita de iniciativa México premiará sólo los cinco proyectos finalistas a criterio del Consejo Técnico y del número de votos que obtengan de los curiosos: El primer lugar recibirá dos millones de pesos y los otros cuatro un millón de pesos cada uno.

Los cinco finalistas surgirán de 20 propuestas, cuatro por categoría -calidad de vida, desarrollo comunitario, medio ambiente, justicia y derechos humanos, y buen gobierno y rendición de cuentas-, que serán difundidas a través de los medios de comunicación y programas especiales conducidos por Carlos Loret de Mola y Sergio Sarmiento, para que el público las conozca y vote por ellas.

Eso sí, proyectos que se inscriban y no sean finalistas pondrán obtener premios de consolación: Saldrán en espacios de la tele -quizá a la medianoche o en programas de farándula-, de la radio y los periódicos adherentes.

Todo esto es un juego sucio, la mayoría de personas que lo integran, no lo hacen con un fin de ayudar, es absurdo pensar que personas que explotan al país en sus diversos sectores quieran ayudar a la población, se maneja que no hay gobernabilidad en el país por parte de Felipe Calderón, a falta de esto, ellos quieren quedar como los buenos y dejar mal al encargado del Ejecutivo.

Activo promotor de acciones golpistas, el dueño del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se ostentó como animador de una “alianza que recupere la esperanza” y pontificó:

“Los invito a sacar lo mejor que tenemos, lo mejor que somos y nuestros mejores sueños. Los invito hacer de lado la apatía y el cinismo para entregarnos a la tarea constructiva de un mejor país. Los invito a participar, envíen sus propuestas, ahora es cuando. Basta, basta de quejarnos de lo que no funciona y hay que pasar directamente a la acción”.

Este empresario sabe lo que dice: Su empresa televisiva ha violado sistemáticamente la ley y ha recurrido en 38 ocasiones al amparo para no pagar más de 200 millones de pesos en multas del IFE acumuladas desde 2008.

Lo mismo ocurre con TELEVISA, también sistemática violadora de la ley, cuyas multas no les ha sido cobradas por el IFE ni por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No estoy hablando de todos, dejo fuera a las asociaciones civiles y al sector educativo, pero si de los empresarios, que se unieron en 2006 para hacer un evidente fraude, imponiendo a Calderón como presidente y ahora que ya no les convence, lo dejan solo “gobernando” al país.

Recordemos como en las elecciones de 2006 para elegir presidente de la República, las principales televisoras del país (TELEVISA y Tv azteca) y el Consejo coordinador empresarial hicieron diversos spots para decir porque candidato no hay que votar y el por qué no habría de votarse por él.

Ahora ya vienen a “rescatar” a México cuando fueron ellos quienes quisieron que se hundiera, sin embargo no lo están rescatando, se mueven a favor del próximo candidato que quieren ellos para presidente y que les solape sus no pagos de impuesto y demas beneficios como monopolios, duopolios, etc.




“2010, AÑO DEL BICENTENARIO DEL
INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”.



“LA REALIDAD SEA DICHA CON NEUTRALIDAD”

CHARMEZ


EDICIÓN NÚMERO 25. TABASCO. MÉXICO. 15 DE JULIO DE 2010.

Dudas, comentarios y opiniones: charmez86501@gmail.com


LAS DOS CARAS DE LA MONEDA


LA IDEA DE LA PUBLICACIÓN DE “LAS DOS CARAS DE LA MONEDA” NACE DE UN GRUPO DE PERSONAS Y SOCIOS DE CHARMEZ S.A DE C.V QUE SE INTERESAN POR LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL PAÍS, QUERER CONCIENTIZAR A LA GENTE DE QUE LO QUE SUCEDE, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APOYAN UNA SOLO IDEOLOGÍA, APARTE DE QUE CONFUNDEN CON UN LÉXICO MUY ELEVADO AL DE LA GENTE DE CLASE MEDIA Y BAJA, AQUÍ LO HAREMOS DE FORMA COLOQUIAL, DE FORMA COTIDIANA.

EL TIPO DE OPINIONES Y/O ANALISIS QUE SE DIVULGEN NO APOYAN A UNA O VARIAS PERSONAS O ALGÚN PARTIDO POLITICO. NO LA FINANCIA ALGUNA INSTITUCIÓN DE GOBIERNO, PARTIDO POLÍTICO O ALGUNA RELIGIÓN. ES RESPALDADA POR CHARMEZ S.A DE C.V. ESTE CIRCULAR, PAPEL, FOLLETO, VOLANTE O COMO LE QUIERAN LLAMAR, TRATARÁ DE SALIR A NIVEL NACIONAL Y SEMANALMENTE O CADA VEZ QUE SEA NECESARIO.

ESTE SEMANARIO ES UNA PUBLICACIÓN QUE TRATA DE UNA O VARIAS OPINIONES PÚBLICAS, EN EL QUE SE COMENTA SOBRE LA VIDA POLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS EN ESTOS MOMENTOS, TRATA DE VER CON NEUTRALIDAD O DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS LO QUE SUCEDE Y ASÍ OPINAR DE LAS ACCIONES QUE TOMAN LOS PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA, NO SE TRATARÁ DE HABLAR A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUNA PERSONA.

REDACCIÓN.
TABASCO, MÉXICO. 12 DE OCTUBRE DE 2009.