martes, 22 de noviembre de 2011

El candidato de la izquierda

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

El candidato de la izquierda

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal Ándres Manuel López Obrador vuelve hacer candidato a la presidencia de la República por los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para las elecciones de 2012.

La presencia de dos precandidatos fuertes de la izquierda para las elecciones presidenciales en México, hizo que ambos aceptaran realizar una encuesta para saber quien esta mejor posicionado para ser el único candidato para 2012 y que no haya un divisionismo en los votos.

El primer precandidato era Marcelo Ebrard Casaubón, actual jefe de gobierno, considerado el mejor alcalde del mundo en 2010 continuando con las políticas de su antecesor, de igual forma hizo a la Ciudad de México la más segura del país y ha aplicado políticas sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto que no se han atrevido hacer los gobernadores de otros estados.

López Obrador era el segundo precandidato. Ex jefe de gobierno, llego a ser considerado el segundo mejor alcalde del mundo por las políticas sociales que implementó, el DF durante su gobierno fue una de las ciudades seguras del país, entre sus políticas destacó la aplicación de atención médica gratuita para los pobres (copiado luego por Fox y llamado Seguro Popular), bajó a cero el déficit fiscal sin aumentar impuestos ni tarifas.

Como se puede observar, los dos precandidatos eran buena opción para obtener la candidatura y aspirar a la presidencia, por lo que hubo opiniones encontradas entre la militancia y ciudadanía. Acordaron aplicar una encuesta y el que saliese mejor posicionado sería el candidato y el otro respetaría el resultado.

Se realiza la encuesta entre el 5 y 6 de noviembre, se conoce el resultado el día 15 de noviembre del presente año. Gana Amlo con poca diferencia. Al conocerse el resultado ambos personajes se elogiaron y mostraron que pueden hacer la unidad.

Sin embargo, para los derechistas del PRI y PAN esperaban una ruptura entre ambos y así afectar la unión de la izquierda en 2012 para que no representara obstaculo alguno. Pero el que representa mayor peligro es Amlo porque ahora viene mejor organizado que en 2006 (que no garantiza sea ganador) aparte se ha mantenido en estos cinco años vivo, activo y presente políticamente a pesar del cierre televisivo del duopolio, la guerra sucia y errores propios.

La diferencia entre Amlo y Ebrard en estos momentos fue que el primero se organizó y recorrió todo el país en estos cincos años, mientras el segundo no se organizó ni recorrió todos los municipios, apostó por una izquierda dialogante.

Lo que si logró Ebrard fue que Obrador se recorriera un poco a la izquierda moderada en vez de la izquieda radical que tenía en 2006 y es así como diversos empresarios apoyan al ex candidato presidencial como en Monterrey así como España y Washigton , porque él tiene apoyo de los pobres pero no del todo de la clase media y alta del país.

Como se pudo observar, la izquierda tenía dos propuestas buenas, con proyectos similares pero que ayudarían a la población. Ahora que López Obrador es el candidato solo queda esperar que incluya a Ebrard en su campaña presidencial y de ganar que lo incluya en el gabinete, ambos serían buenos dirigentes del país, ya una vez trabajaron juntos y mostraron excelentes resultados.




“LA REALIDAD SEA DICHA CON NEUTRALIDAD”

CHARMEZ

EDICIÓN NUMERO 43. TABASCO. MÉXICO. 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Dudas, comentarios y opiniones: charmez86501@gmail.com



LAS DOS CARAS DE LA MONEDA



LA IDEA DE LA PUBLICACIÓN DE “LAS DOS CARAS DE LA MONEDA” NACE DE UN GRUPO DE PERSONAS Y SOCIOS DE CHARMEZ S.A DE C.V QUE SE INTERESAN POR LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL PAÍS, QUERER CONCIENTIZAR A LA GENTE DE QUE LO QUE SUCEDE, PORQUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN APOYAN UNA SOLA IDEOLOGÍA, APARTE DE QUE CONFUNDEN CON UN LÉXICO MUY ELEVADO AL DE LA GENTE DE CLASE MEDIA Y BAJA, AQUÍ LO HAREMOS DE FORMA COLOQUIAL, DE FORMA COTIDIANA.

EL TIPO DE OPINIONES Y/O ANALISIS QUE SE DIVULGEN NO APOYAN A UNA O VARIAS PERSONAS O ALGÚN PARTIDO POLITICO. NO LA FINANCIA ALGUNA INSTITUCIÓN DE GOBIERNO, PARTIDO POLÍTICO O ALGUNA RELIGIÓN. ES RESPALDADA POR CHARMEZ S.A DE C.V. ESTE SEMANARIO Y/O COLUMNA POLÍTICA, TRATARÁ DE SALIR A NIVEL NACIONAL Y SEMANALMENTE O CADA VEZ QUE SEA NECESARIO.

ES UNA PUBLICACIÓN QUE TRATA DE UNA O VARIAS OPINIONES PÚBLICAS, EN EL QUE SE COMENTA SOBRE LA VIDA POLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS EN ESTOS MOMENTOS, TRATA DE VER CON NEUTRALIDAD O DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS LO QUE SUCEDE Y ASÍ OPINAR DE LAS ACCIONES QUE TOMAN LOS PROTAGONISTAS DE LA POLÍTICA, NO SE TRATARÁ DE HABLAR A FAVOR O EN CONTRA DE ALGUNA PERSONA.

REDACCIÓN.
TABASCO, MÉXICO. 12 DE OCTUBRE DE 2009.